jueves, 8 de julio de 2010

RESEÑA HISTORICA


EN EL AÑO 1895 LOS JARDINES ERAN LLAMADOS : "SALAS CUNA" PATRONATOS DE LA INFANCIA, LOS CUALES A CARGO DE CUIDADORAS AMPLÍAN LA FUNCIÓN DE ALIMENTACIÓN Y CUIDADO MEDICO A LOS BEBES QUIENES ERAN SU OBJETO DE CUIDADO. YA EN LA DÉCADA DEL `50 AL ´70 PASA A LLAMARSE "GUARDERÍAS":
CUYO OBJETIVO: PERENCIÓN SOCIAL, (IMPONÍAN SUS PROPIAS REGLAS, Y NO SE REGÍAN POR CALENDARIO ESCOLAR Y SUS HORARIOS SE ADECUAN A LOS PADRES) ESTABAN ORGANIZADOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

-DIRECTORA

-VICE

-MAESTRA JARDINERA

-AUXILIAR

-HORARIOS PROPIOS

Y POR ULTIMO PASO A LLAMARSE "JARDÍN MATERNAL": LOS CUALES CON LA LEY DE EDUCCIÓN INCORPORA EL DISEÑO CURRICULAR A LOS JARDINES DE INFANTES. EL CUAL EN EL AÑO 2006 DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO INICIAL APARECE DIVIDIDO LOS JARDINES MATERNALES (DE 45 DÍA S A 3
AÑOS) Y LOS JARDINES DE INFANTES DE 4 A 5 AÑOS. SIENDO ESTOS ÚLTIMOS OBLIGATORIOS.. DESDE PEQUEÑOS HAY QUE ENSEÑARLES A LOS SUJETOS A CONOCER EL MUNDO... QUE MAS EMPEZANDO POR LA EDUCIÓN..



micaela cordoba
estudiante nivel inicial 2º año

No hay comentarios:

Publicar un comentario